TÉRMINOS Y CONDICIONES: CONDICIONES ESPECIALES DISPUESTAS PARA EL ACCESO A LAS COMPRAS DURANTE EL DIA SIN IVA (DÍAS EN QUE APLICA EL BENEFICIO DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS – IVA. (LEY 2155 DE 2021)

1. La exención del impuesto sobre las ventas -IVA- es un beneficio tributario, sin derecho a devolución y/o compensación, establecido en la Ley 2155 de 2021 artículo 37, sobre algunos bienes muebles, señalados en el artículo 38 de la misma Ley, enajenados en el territorio nacional de Colombia, en los días establecidos por el Gobierno Nacional mediante Decreto, regidos por la hora legal de Colombia. Todas las compras efectuadas durante las jornadas exentas de IVA deberán ajustarse a lo establecido en la Ley 2155 de 2021 artículos 37, 38 y 39.

2. La exención del impuesto sobre las ventas -IVA- aplica para compras de productos cubiertos por la exención, efectuadas exclusivamente por parte de personas naturales mayores de edad, a través del Sitio Web de MerryMakers, disponible en www.merrymakersfun.com, durante los días exactos establecidos por el Gobierno Nacional mediante Decreto, como jornadas exentas de IVA. Lo anterior..

3. Los productos cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA disponibles en el Sitio Web MerryMakers para compra, por categoría, son aquellas prendas de vestir cuyo precio de venta por unidad, antes de IVA, sea igual o inferior a setecientos sesenta mil ochenta  pesos – COP $760.080 

Los prendas de vestir (género de producto) cubiertos por la citada exención son las prendas lúdicas de marca MerryMakers como CamiSopa de letras, parkas o chaquetas coloreables y medias coloreables..

Los productos anteriormente enlistados, objeto de la exención, disponibles para venta por parte de Merry Makers S.A.S, se identificarán en el Sitio Web MerryMakers con la anotación “Sin IVA”

El cliente – persona natural – podrá acceder a los prendas de vestir requeridss, conforme la disponibilidad de inventario informada en el Sitio Web MerryMakers y/o en las redes sociales de Merry Makers S.A.S.

El cliente o consumidor final (persona natural), solamente puede adquirir hasta tres (3) unidades de producto cubierto con la exención; cuando los bienes cubiertos se vendan en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una (1) unidad.

MerryMakers S.A.S. tiene parametrizados sus sistemas informáticos para la aplicación de los días sin IVA, ejerciendo control sobre el número máximo de unidades que pueden ser adquiridas por parte de los clientes, esto es tres (3) unidades, garantizando así mismo que los bienes cubiertos adquiridos, no superen 20 UVT.

4. Merry Makers S.A.S entregará al cliente, en la dirección de domicilio establecido por el cliente al momento de la compra, los productos adquiridos el día de la jornada exenta de IVA, dentro de las dos (2) semanas siguientes (catorce (14) días calendario), contadas a partir de la fecha de expedición de la factura.

En las ventas efectuadas durante las jornadas gubernamentales exentas de IVA, Merry Makers S.A.S. no permitirá al cliente modificar la dirección y/o destino de entrega del pedido con posterioridad al pago; con el fin de cumplir con el tiempo legal de entrega. Cualquier modificación en la dirección y/o destino de entrega, permitirá a MerryMakers S.A. cancelar el pedido, anular la factura, y devolver el dinero, a fin de que el cliente pueda establecer la correcta dirección de entrega en otra jornada ordinaria o exenta de IVA. MerryMakers S.A. no garantiza la disponibilidad del producto y el precio en otras jornadas de venta.

5. Durante los días que aplique la exención del IVA, Merry Makers S.A.S solamente habilitará en su Sitio Web MerryMakers, la forma de pago electrónica, esto es, tarjeta débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria directa y PSE; y la fecha del comprobante de pago o voucher, para acceder al beneficio tributario, deberá corresponder exactamente al día exento del impuesto sobre las ventas -IVA en el que se efectúe la compra.

6. En razón de la variación de los costos operativos, de producción y/o importación, de la fluctuación del valor del peso respecto del dólar, y en general de la variación de la economía mundial, Merry Makers S.A.S constantemente modifica los precios de los productos que oferta, y el cliente entiende y acepta que el precio de su producto será exclusivamente el publicado al momento de la compra, sin que pueda reclamar a Merry Makers S.A.S. que mantenga precios u ofertas históricos.

En la presente jornada exenta de IVA, Merry Makers S.A.S publica en el Sitio Web MerryMakers, el precio ordinario del producto, PVP (incluido IVA) tachado, para a su turno publicar el descuento comercial que sobre dicho valor efectúa Merry Makers S.A.S, precio con descuento sobre el cual se aplica la deducción o exención de IVA establecida en la Ley 2155 de 2021, que es el precio a pagar definitivo por parte del cliente, y que se identifica con la anotación contigua “Sin IVA”.

El cliente podrá identificar el valor exacto de la exención del IVA de su producto adquirido en su factura electrónica de compra.

7. La exención del impuesto sobre las ventas -IVA, solamente es aplicable en la compra de las prendas de vestir enlistados en el Sitio Web MerryMakers y marcados con “Producto sin IVA”, en consecuencia, precios de productos o servicios adicionales que adquiera o deba adquirir el consumidor final, tales como repuestos, accesorios, instalaciones y envíos no se encuentran beneficiados con la exención tributaria.

8. El cliente podrá realizar las compras, sujetas a los inventarios publicados en el Sitio Web MerryMakers, los días exentos del impuesto sobre las ventas -IVA, a partir de las 00:01 horas hasta las 23:00 horas. Periodo que deberá coincidir con la fecha de pago establecida en el comprobante bancario.

9. Una vez realizado el pago por parte del cliente, y antes de expedir la correspondiente factura, Merry Makers S.A.S verificará que la compra cumpla con los requisitos legales establecidos en la Ley 2155 de 2021 artículos 37, 38 y 39 para acceder al beneficio tributario. En caso incumplir alguno de los requisitos, MerryMakers S.A. informará al cliente sobre la situación mediante llamada telefónica o correo electrónico, durante los cinco días hábiles siguientes a la compra y procederá a cancelar el pedido. Al punto, la devolución del dinero se sujetará a lo establecido en el documento “Términos y Condiciones de la Venta de Productos en el Sitio Web www.merrymakersfun.com”

10. En el evento que el cliente haga uso de su derecho al retracto o solicite la reversión de su pago, MerryMakers S.A., en los términos de la Ley 1480 de 2011, realizará la devolución del dinero efectivamente pagado por el producto, según lo establecido en el documento “Términos y Condiciones de la Venta de Productos en el Sitio Web www.merrymakersfun.com”, disponible en el enlace www.merrymakersfun.com/terminos-y-condiciones. En ningún caso el ejercicio del derecho al retracto supone para el cliente el cambio de su producto por otro.

11.Cuando se haga efectiva la garantía legal de un producto adquirido en una jornada exenta de IVA, mediante la devolución del valor total pagado por este, el cliente entiende y acepta que la devolución de dinero corresponderá efectivamente al valor pagado del producto que, tratándose de una jornada tributaria exenta de IVA, no incluye el valor del IVA, pues no fue facturado en el producto ni pagado por el cliente, al haber sido deducido por disposición legal.

Carrito de compra