¿A qué edad empiezan a rayar y garabatear los niños?

La respuesta es fácil, cuanto más pronto le permitan experimentar con lápices, crayolas, colores, marcadores.

 

Alrededor del primer año de vida, los niños ya están preparados fisicamente para agarrar lápices, colores, marcadores y crayones; Su curiosidad los lleva a experimentar no solo con estos materiales sino con todo aquello que les muestre una reacción “Deslizo este lápiz por aquí y aparece color ¡Wow!”. Descubrir su capacidad de crear es una gran revolución en la mente de los niños, es por eso que una vez empiezan a rayar ya no quieren parar, quieren dejar su arte en papel, en la pared, en los muebles,en sus manos, caritas, por toda la casa y por todo el mundo.

Motívalos a seguir creando y experimentando, pues el garabateo, rayar, colorear y dibujar son actividades que fortalecen toda la musculatura superior además de estimular la creatividad, la motricidad, la concentración y la  expresión de ideas y emociones. Si te preocupa que toda 

tu casa quede multicolor siempre puedes enseñarle a tu niño que hay objetos, materiales o lugares específicos donde puede pintar y otros donde no debería hacerlo. Las prendas coloreables pueden ser de gran ayuda en este caso, pues puedes llevarla a todas partes, los niños se acostumbran a colorear solamente sobre esa prenda y la puedes utilizar cuantas veces quieras.

Relájate, dale a tu pequeños unos marcadores lavables deja que rayen, dibujen y experimenten, siempre hay una solución para hacer desaparecer la marca. Si te descuidaste y rayaron la pared hay tips infalibles para eliminar las manchas de la pared.

¡No compares! El desarrollo de cada niño es diferente, algunos pueden alcanzar los hitos de desarrollo antes o después de las pautas que los expertos han determinado sin que eso signifique un problema o retraso, y en cuestiones de arte no hay límites que valgan, solamente diversión.

1 comentario en “¿A qué edad empiezan a rayar y garabatear los niños?”

  1. El garabateo por sí solo asociado a la motricidad es ya muy importante.
    Ahora el mundo interno que se creó en cada garabato ES MÁGICO.

Deja un comentario

Carrito de compra